¿ Por qué este reportaje ?
Ya llevamos unos años que la lavanda se ha puesto de moda . En los lugares donde se cultiva hasta se organizan excursiones para conocer sus propiedades y hacer montones de fotos. Se llenan las redes sociales de este tipo de imágenes. Y mira por dónde en Morales tenemos un jardín de lavanda!!! Podemos hacer fotos , disfrutar del aroma de la lavanda, de sus colores, pasear, y escuchar el sonido del agua de la presa cuando el río lleva agua. Además los que suben al monte también han podido disfrutar de la lavanda silvestre que es una maravilla para la vista y los sentidos. Esto es un pequeño reportaje de otro lugar interesante que tenemos en nuestro pueblo para disfrutar.

Paseando entre la lavanda.

Presentación :
El jardín de lavanda fue construido durante el Primer Taller de Empleo de Jardinería en el año 2016/2017 . Los chicos y chicas participantes en este taller acondicionaron una zona del Jardín de la Madre y plantaron la lavanda a los lados del pasillo central que hay en el parque. Después de varios años que ha ido creciendo , este año se ha puesto espectacular para el disfrute de todos los paseantes.
La lavanda :
La lavanda ( lavandula officinalis ) es una planta aromática y medicinal de gran interés y atractivo. Es un arbusto leñoso perenne , que puede llegar a alcanzar el metro y medio de altura. Presenta en su época de floración unas flores pequeñas y con forma de espiga de un maravilloso color entre azulado y violeta que todos conocemos.

Detalle de la espiga floral de la lavanda

Espigas de lavanda
Una de las cosas interesantes de un jardín de lavanda es que atrae muchos insectos polinizadores, con lo cual hay que tener un poco de precaución en las horas centrales del día.


En el jardín de lavanda de Morales de Rey, se ha conseguido un gran efecto estético y natural. También desde él podemos contemplar la sierra .

Una vecina pasea entre la lavanda
Además de tener lavanda en el Jardín de la Madre, también tenemos una espectacular planta de lavanda en el Parque Praulino.


Lavanda en el Parque Praulino
